Entre los nuevos carburantes alternativos, uno de los mejores es sin duda el Autogas GLP. La gran cantidad de ventajas que ofrece para el medio ambiente y para el bolsillo del consumidor lo convierten en la mejor elección.

¿Qué es el Autogas GLP?

El GLP es el combustible alternativo que más se usa en este momento. Es una mezcla de propano y de butanoque se almacena en estado líquido.
Este gas se usa para hacer funcionar motores de combustión interna por chispa, los motores de gasolina de siempre. Presenta muchas ventajas, tanto económicas como ecológicas. En nuestro país su uso no es tan grande en la actualidad como en el centro de Europa, pero poco a poco se van a fomentar las instalaciones de Autogas GLP.

Ventajas del Autogas

Entre los múltiples beneficios que podemos destacar están:

  1. Etiqueta ECO

Los vehículos que funcionan con este tipo de combustible reciben por parte de la DGT la etiqueta ECO como no contaminantes. Esta distinción es muy importante por el respeto al medio ambiente que supone tener un vehículo así, además que permite circular por el centro de las ciudades con tránsito restringido, circular por el carril bus y poder estacionar en zonas restringidas.

  1. Ahorro de un 40 % en el carburante

Comprar un coche que usa este tipo de carburante permite ahorrar hasta un 40 % en el gasto en combustible, debido a la gran diferencia de precios de los carburantes.
Los coches de este tipo tienen un precio similar a los vehículos con motor diésel, contando además con la ventaja de obtener subvenciones que otorgan los gobiernos para favorecer la venta de estos modelos.

  1. Vehículos de gran autonomía

Este tipo de coches cuentan con dos depósitos, uno para gasolina y otro para gas, lo que les permite circular y usarlos de manera alternativa sin que se note en la conducción.
El uso de este doble modelo de carburantes es muy práctico, ya que no resta prestaciones al vehículo y permite una autonomía de hasta 1.200 km.

  1. Gran red de estaciones de servicio

Las instalaciones de Autogas GLP van en aumento, permitiendo cruzar el país con este tipo de combustible, ya que existen más de 500 estaciones de servicio por todo el territorio nacional.
Los vehículos con Autogas GLP son una gran opción de futuro, que además nos permiten un gran ahorro económico mientras cuidamos el medio ambiente. ¿Has oído hablar de este combustible? ¿Sabes cuál es el precio de uno de estos vehículos?